Arsenal – Bayern 0-2

Bayern Múnich aprovecho la superioridad numérica que tenía desde el minuto 38 debido a la expulsión del arquero Szczęsny y gano 2-0 al Arsenal en Londres con goles de Króos  y Müller. Justo ganador el equipo bávaro y superior en casi todo el encuentro.

Superioridad absoluta del Bayern en lo que respecta a la posesión de la pelota, algo que era de esperarse. Lo que nunca nadie iba a pensar era la desfachatez de los jugadores de Arséne Wenger sobre todo en los primeros minutos donde encontraron espacios suficientes para transformarlos en ataques constantes. En el minuto 9 perdieron una gran oportunidad de adelantarse cuando Mesut Özil ejecuto el penal ganado por el mismo pero de la misma forma  fue vencido por el gran arquero Neuer.

Cuando el reloj corría y el primer tiempo se esfumaba, el Bayern tendió el juego en todo el ancho de la cancha y con la gran incorporación de Lahm desde la derecha presiono muchísimo a la defensa del Arsenal.  En el minuto 37 el Bayern consigue un penal (Szczęsny a Robben) con la consiguiente expulsión del arquero Polaco del equipo inglés. El resultado fue igual que el anterior penal. La pelota no entro en la red tras el tardío cambio de arquero, pego en el palo y el 0-0 se mantuvo.

El Bayern no se inquietó ya que sabía que aún tenía un tiempo para poder imponer su ley. Con el comienzo de la segunda parte y la incorporación de Rafinha (esto arrastro a Lahm mas a la media cancha) el equipo de Guardiola movió la pelota hasta asfixiar a un Arsenal con un jugador menos. El gol parecía inminente, cosa de tiempo, y al fin llego en el minuto 54 con el increíble tiro de Króos tras una asistencia de Lahm después de que los jugadores del Bayern intercambiaran la pelota como si se tratara de una operación perfecta.

A pesar del gol de los campeones de Alemania, la imagen del partido no cambio ya que el Arsenal no pudo conseguir la posesión de la pelota en ningún momento. El Bayern continuó jugando de forma asfixiante llegando a encerrar al equipo inglés (Robben subió de manera increíble su rendimiento) y en el minuto 88 puso la cereza en la torta de la victoria con el gol de Müller tras otra asistencia de Lahm. El partido se murió con el tiro al palo de Króos en el tiempo suplementario.

MVP

En la primera parte, jugando como lateral derecho, Philipp Lahm fue el jugador más peligroso del Bayern. En la segunda parte tras la entrada de Rafinha incluso mejoró su rendimiento. Los dos goles salieron de dos asistencias mágicas del capitán del Bayern. Poco más que decir.

La debilidad del partido

Incluso cuando ambos equipos tenían los 11 jugadores, los mediocampistas del Arsenal desaparecieron del partido y abandonaron la posesión de la pelota. Mesut Özil desperdicio un penal al comienzo del partido con lo que se lleva con todo merecimiento el trofeo al “hombre más débil “del partido.

Comentario personal

Superioridad Bávara con hermosas pinceladas Catalanas. Sin lugar a dudas el Bayern fue mucho mejor, que digo…….muchísimo mejor equipo que su rival. Guardiola demuestra estar consiguiendo lo inentendible. Mejorar un equipo aún más de la casi perfecta Bayern del año pasado. Chapeaux!

Guiannis Koursaris

@Griego80

Deja un comentario